Política de compra y devoluciones de Martinillo

Gracias por comprar en Martinillo, hecho en México.

Las piezas que has adquirido son hechas artesanalmente utilizando materiales sustentables que dan lugar a piezas únicas.

En Martinillo, nos esforzamos por ofrecerle una experiencia de compra satisfactoria y sin problemas. Esta política de compra y reembolsos describe los términos y condiciones aplicables a las compras realizadas en nuestro sitio web.

Compra Al realizar una compra en nuestro sitio web, usted acepta los siguientes términos y condiciones:

  • Todos los precios están en Pesos Mexicanos y se aplicarán los impuestos correspondientes.
  • El pago se realiza a través de una plataforma segura de pago en línea.
  • Una vez que se confirma el pago, procesamos y enviamos su pedido dentro de los siguientes días hábiles.
  • Nos reservamos el derecho de rechazar o cancelar cualquier pedido por cualquier motivo, incluido el fraude o la falta de disponibilidad del producto.

Política de envíos

El precio de los envíos varía según la localidad y se calcula al momento de que se efectúa la compra de las mercancías en la tienda en línea.

Las mercancías compradas se entregarán en la dirección que el cliente haya proporcionado al momento de efectuar la compra en la tienda en línea por lo que deberá estar seguro de los datos ingresados. Una vez finalizado el proceso de compra, NO será posible modificar la dirección.

Posterior a que el cliente realice el pago de las mercancías y de la guía a través de alguno de los métodos de pagos autorizados en la tienda en línea, se procederá a su envío.

Los envíos se realizarán a través de la paquetería autorizada, en el periodo establecido por la misma. Una vez que las mercancías están en manos de la paquetería su entrega es responsabilidad de la misma. Sin embargo, se dará un seguimiento puntual hasta que el cliente reciba su pedido.

El cliente a su vez, podrá rastrear su paquete directamente en el sitio web de la paquetería con el número de guía que se proporciona de forma automática al momento de terminar la compra en la tienda en línea.

Por regla general, la paquetería realiza 3 intentos de entrega. Si no fue posible la entrega de un pedido, el paquete regresará a nuestro almacén. Nos pondremos en contacto con el cliente para verificar si desea que se vuelva a enviar el paquete. Dado el caso, se emitirá una nueva guía de envío que se remitirá al cliente para su pago. Aplica también en casos donde el primer envío haya sido gratuito.

Si nota que su paquete está violado, mojado, abierto o aplastado NO LO RECIBA, YA QUE SI LO HACE INVALIDARÁ LA GARANTÍA. Si su paquete ha llegado en mal estado, rechácelo e infórmenos de inmediato enviando un e-mail a …. de preferencia con una fotografía que muestre las condiciones del paquete. De esta manera podremos recuperar el paquete en mal estado y enviar uno nuevo.

NO PODRAN SER CAMBIADAS O DEVUELTAS LAS MERCANCÍAS CUYOS PAQUETES LLEGUEN EN MAL ESTADO Y EL CLIENTE O LA PERSONA QUE EL CLIENTE HAYA DISPUESTO, FIRME DE RECIBIDO.

POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES:

Mantenemos un estricto control de calidad en las mercancías que ofertamos las cuales al ser artesanales y hechas en su mayoría a mano pueden contar con “imperfecciones” que las hacen piezas únicas, exclusivas y auténticas, que las hacen humanitarias.

Si su deseo es realizar un cambio o devolución de las mercancías adquiridas a través de la tienda en línea, por favor póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico hola@martinillo.com explicando sus motivos y adjuntando fotografías para una mayor compresión del caso.

Para que el cambio o devolución de mercancías llegue a buen fin, debe tomarse en consideración lo siguiente:

El cliente debe solicitar el cambio o devolución en un plazo no mayor a 5 días hábiles los cuales comenzarán a contarse a partir de la fecha en que se recibió el paquete. Posterior a ese tiempo, no podrá realizarse ningún cambio o devolución de mercancías.
La mercancía debe estar en la misma condición en la que se recibió, en su empaque y con su etiqueta original.

El cliente debe empaquetar la mercancía en su caja original o en una nueva con los cuidados que garanticen su seguridad y protección en el viaje de regreso a nuestro almacén.

El cliente debe pagar, imprimir y pegar en el empaque la guía de envío que se le hará llegar al correo electrónico que nos proporcione y posteriormente, llevar el paquete a la oficina más cercana de la paquetería autorizada.

Cuando la mercancía llegue a nuestro almacén y verifiquemos que su estado cumple con las condiciones solicitadas se procederá a realizar el cambio o devolución de las misma.

IMPORTANTE TOMAR EN CUENTA QUE: UN GRAN PORCENTAJE DE LAS MERCANCÍAS QUE SE PUEDEN ADQUIRIR EN LA TIENDA EN LÍNEA SON PIEZAS ÚNICAS O DE PRODUCCIÓN ARTESANAL LIMITADA, POR LO QUE UN CAMBIO DE MERCANCÍA POR UNA PIEZA SIMILAR PUEDE NO ESTAR EN NUESTRAS POSIBILIDADES LLEVARLO A CABO.

Por lo tanto, para facilitar el proceso de cambios, se otorgará un cupón únicamente por el monto de la mercancía comprada (el precio del envío no es reembolsable en ningún caso), que el cliente podrá usar para cambiar o comprar cualquier otra mercancía en la tienda en línea. Si el precio es mayor, únicamente deberá cubrir el monto restante al momento de realizar la compra y pagar nuevamente el precio del envío que genere el sistema de ventas de la tienda en línea.

Los cupones tendrán una validez de 2 meses contados a partir de su fecha de emisión, por lo que después de esa fecha, pierden su vigencia.

En cuanto a las devoluciones, solo se podrán realizar cuando la mercancía tenga un defecto evidente de fabricación o cuando llegue rota a pesar de que su embalaje haya estado en buenas condiciones.

Las devoluciones se harán por el monto de las mercancías adquiridas sin tomar en cuenta el precio del envío, directamente a la cuenta, tarjeta de débito o crédito que el cliente utilizó para adquirir la mercancía en la tienda en línea, en un plazo de 5 días hábiles. Sin embargo, los tiempos de procesamiento dependerán de cada institución bancaria.

Listado de mercancías con condiciones adicionales para cambios o devoluciones:

Ropa: Sin señales de haber sido lavada.

Cambios en la política de compra y reembolsos

Nos reservamos el derecho de actualizar esta política de compra y reembolsos en cualquier momento.